10 paisajes que no creerás que están en Chile

Chile es un país que cuenta con una larga lista de paisajes naturales que deslumbran a cualquiera. Algunos expertos consideran que algunos de estos paisajes son parte de las veinte maravillas del mundo. Por esta razón, a continuación te contaremos sobre los 10 paisajes más sorprendentes que puedes encontrar en esta nación.

1.Cajón del Maipo

El cajón del Maipo es una maravilla natural que se encuentra muy cerca de la capital chilena. En él, se visualizan hermosos paisajes como el embalse del yeso, una zona natural rodeada por grandes montañas nevadas, en donde el agua parece ser de hermosos colores como el turquesa. Además, existen otros monumentos como el monumento natural el morado.

2. La Patagonia chilena

Llegando hasta la frontera con Argentina, la Patagonia chilena es uno de esos paisajes que vale la pena visitar. Conocida por sus duros y frondosos bosques, es la cuna de preciadas especies como los pumas e inclusive, el ñandú, una especie que en la actualidad se encuentra prácticamente extinta alrededor del mundo.

3. Las catedrales de mármol

Las catedrales de mármol son, desde la década de los 90, consideradas como monumento nacional de Chile. Se trata de una formación totalmente natural de minerales como el carbonato de calcio, que viene siendo visualmente muy similar al mármol. Se encuentran ubicadas en el Lago General Carrera.

4. Islas Damas

Las Islas Damas son parte de la Reserva Nacional Pingüino Humbold, siendo una de las tres islas que conforman este patrimonio nacional. Está compuesta por dos playas, caracterizadas por tener aguas de colores muy similares al verde esmeralda y arenas sumamente claras.

5. Desierto de Atacama

El desierto de Atacama es, sin duda alguna, uno de los desiertos más espectaculares de la tierra. Es considerado como el más árido de todos y dentro de todos los kilómetros que lo comprenden, está poblado por una amplia diversidad de paisajes y especies de flora y fauna que lo convierten, además, en un patrimonio natural de la humanidad.

6. Puerto Natales

El puerto natales es una ciudad chilena ubicada precisamente en la Patagonia. En ella, se encuentra una gran variedad de preciosos paisajes como el Valle del Francés que puede hacerte sentir, a primera vista, como si estuvieras en Escocia.

7. Tierra del Fuego

Ubicada en el centro-este de Magallanes, Tierra del Fuego es una provincia que alberga grandes islas como, por ejemplo, la isla Navarino, que se caracteriza por la cuarta isla más grande esta región. Además, está compuesta por bosques grandes e imponentes.

8. Cerro el Roble

Entre la Región Metropolitana y Valparaíso, se encuentra el majestuoso cerro el Roble. Dentro de toda la costa chilena, es considerada como una de las primeras cinco montañas más altas, caracterizándose por un majestuoso bosque de robles ubicados en esta región.

9. Isla Los Náufragos

Esta isla lleva detrás una larga e interesante historia, pues se trata de nada más ni nada menos que la isla que habitó Alexander Selkirk, en quién se encuentra inspirado Robinson Crusoe, razón por la cual este es el otro nombre por el que se conoce esta inquietante isla en donde se encuentran diversas especies como el lobo marino.

10. Isla de la Pascua

Probablemente hayas escuchado hablar de esta isla porque es la zona en donde se encuentran los moáis. Se trata de un destino turístico bastante alejado que se convierte en la alternativa indicada cuando se trata de hacer turismo en bicicleta o inclusive senderismo.

Gran variedad de paisajes

Tal como has podido comprobar, Chile es un país que cuenta con una sorprendente variedad de paisajes, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más interesantes y completos de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*