5 Trucos de Word que te ayudarán a Presentar tus Trabajos

Dentro de Windows el paquete de office ha sido uno de los más versátiles para todos aquellos profesionales que incursionan profesionalmente. En la actualidad tener conocimientos de ofimática mejora las oportunidades de empleo.

Word, dentro del grupo de softwares de Microsoft es el identificado con un azul distintivo y una “W”, este programa es un procesador de texto potente y muy dinámico, con una interfaz intuitiva y sencilla para todos los usuarios.

No se necesita ser un experto en sistemas o en computación para poder interactuar con este programa y presentar trabajos de buena calidad. La mayoría de los estudiantes con acceso a una computadora lo usan con precisión, además que se enseña a como usarlo en la mayoría de las instituciones del país.

Bien es cierto que este programa desde su lanzamiento en Microsoft ha sufrido actualizaciones periódicas, donde se les ha incorporado gadgets que mejoran la manera en como se presentan los trabajos.

Por lo expuesto anteriormente, a continuación, te presentamos algunos consejos para mejorar el uso de Word a la hora de redactar y presentar tus trabajos como un profesional.

Portada

El programa nos muestra unas opciones predeterminadas para iniciar un trabajo. Muchos nos inclinamos por escoger el documento en blanco sin revisar las opciones que nos muestran en el menú.

Ya el procesador de texto, pensando en los usuarios pre establece una serie de textos agrupados y prediseñados para utilizarlos como portada y con temas específicos para todo el documento, solo bastará con cambiar el contenido y se ahorrará mucho tiempo de escritura y de personalización de un formato.

Encabezado, pie de página y numeración

Ubicándonos en la pestaña “Insertar” podemos encontrar la edición del encabezado, pie de página y adición de la numeración en las hojas. Esto les dará a los trabajos un toque muy académico a la hora de presentarlos.

Todo aquel lector que se sumerja en el trabajo agradecerá la ubicación en las páginas a la hora de releer el trabajo o buscar una información específica, además que, es muy utilizado en los trabajos científicos para la elaboración de las citas referenciales.

Columnas y tablas

Para presentar las tablas de datos o añadir columnas dependerá del público al que se presenta el trabajo. Para “dividir columnas” deberemos ubicarnos en la pestaña superior de “diseño de página”.

En el caso de las “Tablas” nos ubicamos en la pestaña superior de “Insertar” luego como segunda opción (dependiendo del año del Word) se encuentra la opción de dibujar tabla, a la cual se le añaden las filas y las columnas correspondientes.

Visión general de documento final

Siempre ha sido un problema el visualizar los documentos completos o por páginas, ya que podemos incurrir en errores de presentación o de formato, y solo cuando ya tenemos todo listo es que nos damos cuenta de los errores que tenemos.

Además de ahorrar tiempo en desplazamiento dentro del archivo, en caso de que sea un trabajo con muchas páginas. Podremos ubicarnos fácilmente en la pestaña “vista” y colocamos en las opciones “panel de navegación”.

Esta opción nos abre una nueva sección, donde podremos visualizar los estilos de título dentro del documento y dar una visualización pequeña al mejor estilo de Power Point.

Exportar como PDF

Para evitar errores de edición dentro del documento luego de finalizado, corridas de páginas, imágenes y tablas, Word nos ofrece la opción de guardado en formato PDF.

Nos ubicamos en “Archivo” y luego “Guardar Como” en la pestaña que se abre inmediatamente ubicamos el formato “PDF” y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*