9 Imperdibles Lugares Turísticos de Lima que debes conocer

A lo largo del mundo, existen una serie de países y ciudades con historias y paisajes muy interesantes que vale la pena visitar. El día de hoy, te hablaremos de Lima, una hermosa ciudad que cuenta con una larga lista de lugares turísticos que, sin duda, alguna, debes conocer.

¿Cómo tener un viaje inolvidable a Lima?

Lima es la capital de Perú, un país que cuenta con maravillas naturales imperdibles. Lima es considerada como una de las ciudades más grandes y pobladas de toda Latinoamérica, por lo que, podrás imaginar la cantidad de espacios y sitios turísticos que vale la pena conocer en caso de viajar a esta ciudad.

Cargada con una gran antigüedad y años de historia, Lima es una capital interactiva y poblada. Entre los lugares turísticos más interesantes de Lima, se encuentran los siguientes nueve que, sin lugar a dudas, seguro que terminarás deseando por conocer.

1. Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Lima, conocida también como la Plaza Mayor, alberga el corazón de la ciudad. Se encuentra muy cerca de edificios importantes como la catedral o el Palacio de Gobierno. En ese sentido, la Plaza de Armas es la zona central de Lima.

2. Islas Palomino

Las islas o islotes Palomino son una de las zonas de Lima que te enseñaran a disfrutar de la calidad de la fauna existente en Perú. Esta Isla destaca la belleza y originalidad de esta zona del mundo en donde puedes encontrar animales exóticos como, por ejemplo, los lobos marinos.

3. Punta negra

El distrito de Punta Negra en Lima cuenta con un balneario en donde es posible disfrutar de diferentes tipos de playas. De los cuarenta y tres distritos de Lima, este distrito posee unas de las mejores olas de todos, por lo cual, es una zona perfecta para realizar actividades de surfeo.

4. Museo Larco

Realmente se llama Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera y alberga entre sus paredes diferentes obras de arte pre colombino que data de la época de 1926. Entre sus preciosos jardines, se encuentran historias de la época pre colombina de Perú, pues este museo contiene poco más de 35mil piezas de arte.

5. Catedral de Lima

Al momento de conocer una nueva localidad, el arte religioso en realidad tiene mucha relevancia. Es por esto que resulta tan fascinante conocer nuevas iglesias, capillas o catedrales. En este caso, la catedral de Lima cuenta, entre sus paredes, la fascinante historia de la localidad.

6. Miraflores

Ubicada al suroeste de la ciudad, Miraflores se levanta imponente como uno de los distritos más interesantes de toda Lima. En esta zona, es posible realizar cualquier actividad y conocer sobre nuevas culturas y costumbre sin ningún problema.

7. Huaca Pucllana

Esta construcción arqueológica es originaria de la época de los desarrollos regionales de Lima. En ese sentido, esta zona es arquitectónica y arqueológicamente una maravilla que, en la actualidad, posee hasta iluminación LED para seguir viendo las figuras aún en la oscuridad.

8. Caral

Detrás de esta ciudad ubicada en Lima existe una realidad sumamente interesante, pues se trata de la ciudad más antigua de toda América. Su datación es contemporánea a la construcción de las primeras civilizaciones antiguas, es decir, la civilización china y mesopotámica.

9. Nor Yauyos- Cochas

Nor Yauyos-cocha es una de esas zonas geográficas que parecen de ensueño. Se trata de una región con más de 150mil hectáreas protegidas a nivel nacional, pues el valor e inmensidad de los paisajismos que se pueden observar es sorprendente y vale totalmente la pena.

Importancia del Turismo

Ahora que sabes cuáles son los destinos turísticos imperdibles al viajar a Lima, debes estar notando la importancia del turismo, no solo para el desarrollo de una sociedad, sino también para el desenvolvimiento y cultura general del propio individuo que viaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*