Ayudas monetarias para los Jóvenes Estudiantes que hayan sido afectados por la pandemia del Covid 19

 

Gracias a la actual pandemia que está afectando al mundo por el Covid-19, muchos estudiantes han estado afectados de forma económica para poder proseguir en sus estudios. Por ello, muchas instituciones Universitarias les han extendido ayudas económicas como becas.

A continuación explicaremos un poco más al respecto sobre las universidades que las ofrecen y cómo conseguirla.

Becas para estudiantes por la pandemia del Covid 19

Para permitir la continuidad de los estudios de los jóvenes estudiantes que se hayan visto afectados por la crisis que ocasionó la pandemia del Covid 19, muchas universidades han creado programas de ayudas. De esta manera pueden crear programas de becas que beneficien a la población estudiantil.

Universidad de Ciencias Aplicadas

Esta es una institución que ha desarrollado un plan especial para ofrecer ayudas económicas que beneficien tanto a la población estudiantil como a sus familias. El estudiante que la adquiera gozará de lo siguiente:

  • Financiamiento externo
  • Una beca temporal la cual cubre un 30% de la matrícula de un semestre
  • Nuevo calendario en donde puede pagar pero no debe preocuparse por las multas
  • Un nuevo financiamiento donde las cuotas que pague serán libre de gastos administrativos y de intereses

Todo esto se le otorgara pero debe realizar previamente una evaluación al estudiante para poder otorgar la autorización. En cuanto al proceso, este se puede realizar a través del sitio web de la Universidad haciendo clic en “Ayuda UPC”, en donde encontrará la ayuda para los diferentes casos estudiantiles.

También cabe mencionar que la Universidad ha mantenido su posición de prestar apoyo a los estudiantes que lo requieran por atravesar problemas económicos. También lo prestan a aquellos que sean ajenos al problema que se atraviesa por la crisis de la pandemia.

Universidad Internacional de la Rioja

Es una Universidad de España que dispone de una modalidad de clases virtuales. En ella se ha diseñado todo un programa para apoyar económicamente a los estudiantes para que terminen su formación en la Universidad.

Esta gestión está a cargo de la Oficina de ayudas económicas que va destinada a los estudiantes. Esta ayuda dispone de un tiempo de aproximadamente 6 meses. Sin embargo, está destinada únicamente para aquellos del alumnado que cumplan con:

  • Haber sido afectados de manera económica producto de un despido laboral o a causa de una reducción en su sueldo
  • Pertenecer a alguno de los países que hayan estado en emergencia sanitaria por la pandemia (esto aplica para Perú)

Proceso para solicitar la ayuda

  1. Solicite la ayuda ante su tutor, pues será él quien se encargue de remitir su caso ante la Oficina para que decida si requiere la ayuda económica
  2. Presente la documentación necesaria en la cual debe probar que el alumno es un buen candidato para ser beneficiario
  3. Será el momento que la Oficina analice de forma detallada la condición económica del estudiante y su veracidad
  4. Dependiendo de cuanto dure la contingencia por la crisis sanitaria, esta ayuda económica se ampliar o limitar

Conclusiones y punto final

Hasta ahora las universidades se han mostrado con una gran empatía por la actual situación que se está enfrentando o que se puedan presentar en la comunidad estudiantil. En caso que esté enfrentando una situación económica compleja, puede intentar solicitar el apoyo económico.

Sin embargo, debe tener en cuenta que su universidad está en la lista antes mencionada. Nuestra recomendación es que si aún está en medio de sus actividades académicas desde casa y está presentando alguna situación económica compleja, se mantenga informado respecto a los programas de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*