Cómo elegir un calentador para el coche
Contenidos
Los factores climáticos son tan influyentes que, los coches, no dejarán de ser condicionados a sus temperaturas de allí, la necesidad de un calentador.
Este tipo de sistemas de calefacción permiten no solo brindar confort durante las temporadas de inviernos sino, además, en el impulso para el arranque de forma eficiente.
E incluso, el empañado de cristales en un coche durante la temporada de verano, también resultarán los calentadores funcionales para evitar la captación nítida del panorama.
La elección de los Calentadores De Coche, se debe hacer con base a criterios de calidad, mantenimiento, eficacia y durabilidad para un funcionamiento óptimo de su coche.
Tipos de calentadores y porque elegirlos
A detallar:
- Calentadores Diésel
Es un tipo de calentador en formas de rosca, cuenta con un espiral de calentamiento progresivo; su raíz metálica en forma alargada (tubo), también puede ser fabricada en cerámica, estos materiales permiten una mejor conexión y/o alimentación eléctrica.
Muchas veces su inadecuada instalación, desgaste de sus componentes y/o sobrecargas, genera deterioro antes del tiempo previsto.
Uno de los ejemplares más comunes de este tipo de calentadores es el Bosch GLP203 Duraterm y los Champion realmente, son calentadores de alto rendimiento.
-
Calentadores portátiles
Se refiere a una opción momentánea y adaptada a las necesidades de calefacción presentadas durante su recorrido en coche; en este caso, funciona con una potencia de 150 vatios y es útil para calentar el interior del automóvil, no referimos al modelo Zerostart.
Otra opción, son los cojines térmicos, los cuales se conectan al encendedor del automóvil y calientas el asiento hasta una temperatura de 115 °F (30 °C). Este cojín es de 12V.
-
Selección del Calentador
Es un dispositivo que ayuda a mantener el interior de un vehículo caliente en climas fríos. Algunos modelos presentes en el mercado son el IMAYCC Calentador de Estacionamiento de 8KW.
Son muy fáciles de instalar y con bajo nivel de ruido. Del mismo modo, puede adaptarse tanto a coches, como a hogares y otros espacios.
Criterios para elegir el calentador de coche de conveniencia
Recordemos que no todos los coches están diseñados para contener calentadores de diversos modelos; en primer lugar, porque va a depender de la potencia del motor y, en segundo lugar, por la estructura interna que actuará de contenedor.
Lo principal en todo caso, será partir de las necesidades de cada usuario de acuerdo al número de pasajeros que contienen en el móvil; sus necesidades de graduarle o no y otras más que destacamos a continuación:
- Identifique el tamaño de su RV, a fin de localizarle en lugar estratégico que cubra todo el vehículo.
- Elija el calentador que pueda trabajar de manera eficiente durante las horas del día.
- No se olvide del número de pasajeros y su confort en calefacción
- Opten por aquellos calentadores que cuenta con control de ajuste de la temperatura
- Elija aquellos cuyo arranque demuestre alta potencia
- Es importante tener en cuenta el tamaño del motor
- Elija aquellos que traen cableados alternos para solventar fallos de sus originales o degastes imprevistos.