Las 9 Mejores Atracciones para Visitar en Punta Arenas

Chile es una nación en donde es posible encontrar una amplia diversidad en cuanto a ecosistemas, flora y fauna. Se encuentra geográficamente dividida en distintas regiones, entre las que destaca la región de Magallanes, una zona caracterizada por contar con diferentes destinos turísticos como por ejemplo, Punta Arenas.

Punta Arenas

Se trata de una preciosa ciudad cargada de una historia sorprendente para la nación. Geográficamente hablando, conecta dos grandes océanos como lo son el Pacífico y el Atlántico. Posee una climatología semiárida y, al estar de viaje en esta zona, puedes visitar diferentes atractivos turísticos como los siguientes.

1. Museo Regional

Algo imprescindible a visitar cuando conocemos un nuevo destino turístico, es el museo de la región. En este caso, el museo regional de Magallanes cuenta una profunda e interesante historia sobre la región y todo lo que en ella se suscitó para la consolidación de esta zona tal como se le conoce en la actualidad.

La estructura del museo es lo que en la antigüedad fue el palacio de una familia pudiente que otorgó la propiedad a la región, conocida como la familia Braun.

2. Cementerio Municipal

Perteneciente también a la familia Braun, la historia cuenta que Sara Braun donó esta propiedad para que en ella se consolidara lo que hoy se conoce como el cementerio municipal. Está arquitectónicamente diseñado de una forma muy agradable, de manera que inspira orden y armonía en cada uno de sus espacios.

3. Cabo Froward

La vista desde el cabo Froward es simplemente impresionante. Anteriormente era conocido como el Morro de Santa Águeda. Para llegar hasta este cabo se requiere recorrer una franja de paisajes en donde puedes encontrarte con preciosos animales como, los delfines.

4. Fuerte Bulnes

Muy cercano al cabo Froward, el fuerte Bulnes cuenta historias implícitas sobre la colonización de Magallanes, siendo erigido aproximadamente en 1843. Fue esta la zona elegida porque era un punto estratégicamente adecuado a nivel económico y social. De esta manera, es un destino imprescindible de visitar al estar en Punta Arena.

5. Plaza de Armas Muñoz Gamero

Se trata de uno de los principales destinos de Punta Arena porque, como en cualquier otra zona, la plaza es uno de los lugares centrales de la región. Alrededor de esta plaza gira una interesante tradición que reza que, en caso de que se desee volver a visitar esta zona, se debe besar el pie del Indio Aóniken, una imponente figura que se encuentra en la plaza.

6. Zona Franca

Se trata de un icónico centro comercial que obligatoriamente debes visitar si te encuentras en Punta Arena. Allí es posible encontrar cualquier objeto que desees e inclusive, llevarte contigo algún recuerdo de tu viaje por esta región chilena.

7. Volcanes Pali Aike

Este parque nacional es uno de esos monumentos nacionales que son capaces de dejarte frío de la impresión. No es solo que posee una interesante variedad de fauna, sino que sus paisajes están conformados por cráteres e impresionantes cuevas que te dejarán sin aliento.

8. Los Pingüinos

Los pingüinos son otro monumento natural de Punta Arena que vale la pena visitar, pues se caracteriza por ser un área en donde habitan pingüinos magallánicos. Son tantos los animales de esta especie ubicados en esta zona que superan con creces los 50.000 ejemplares.

9. Monumento al Ovejero

En plena avenida Bulnes, se visualiza el monumento al ovejero. Básicamente, es una estatua que consiste en un ovejero que posee en una mano las riendas de un caballo y en la otra un látigo para pastorear a las ovejas. Este monumento es una pequeña muestra de la cultura del lugar.

Variedad de actividades

Cada uno de estos paisajes que resultan verdaderamente atractivos turísticos cuenta con una larga lista de actividades para realizar en cada una de estas zonas. Solo es cuestión de creatividad y de mantenerse abierto a las nuevas experiencias y oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*