Las Frases más Inspiradoras de Ana Frank

La mundialmente famosa y reconocida, por los lamentables hechos de la 2da guerra mundial, Ana Frank, dejó un legado para su recuerdo histórico. Una niña que tuvo que soportar lo peor de la ira nacionalsocialista y que murió a manos de estos.

A continuación, en el siguiente artículo te dejaremos algunas de las frases más inspiradoras, extraídas del que fue su diario en épocas de persecución y que luego se convirtió en un libro para recordar los hechos más trágicos.

Biografía

Nacida en Fráncfort, (Hesse) Alemania, el 12 de junio de 1929, Annelies Marie Frank, conocida en Hispanoamérica como Ana Frank, fue una niña judío alemana y la segunda hija de Otto Heinrich Frank con Edith Hollander.

Vivió en una comunidad de judíos en Alemania, dónde participaban y compartían niños católicos y protestantes, la familia Frank se consideraban judíos progresistas. Su madre era la practicante de la religión, mientras que su padre se encargaba de sus dos hijas.

Ana junto a Margot Frank, su hermana, siempre estuvieron apasionadas por la lectura, sin embargo, su padre siempre hacía que compitiera y Ana por su carisma, elocuencia y respeto a su hermana siempre quedaba en desventaja.

Infancia

El 13 de marzo de 1933, el NSDAP alcanzó la mayoría de los votos en las elecciones municipales en Fráncfort, todo esto poco antes de la toma del poder por parte de Hitler. Estas victorias regionales iniciaron con manifestaciones antisemitas.

Debido a esta ola de manifestaciones en contra de los judíos Otto Frank decide buscar trabajo con nuevas empresas en Ámsterdam y dejar Alemania junto a su familia para que de esta manera perdieran su nacionalidad por las leyes del Reich.

Invasión de la Alemania Nazi a los Países Bajos

Ana se adaptó con facilidad a su llegada a los Países Bajos. Su padre intentó consolidar un negocio en Inglaterra, pero no lo consiguió, por lo que inició el comercio de pectina y otras especias para sumar a su arduo trabajo.

Ana con solo 10 años de edad se entera de que los Nazis invadieron Polonia y ya la 2da guerra había dado inicio. En 1940 los alemanes también invaden a los Países Bajos introduciendo nuevas leyes que perseguían directamente a los judíos.

El diario de Ana Frank

Otto debido a las persecuciones a los judíos en los Países Bajos, decide acondicionar un escondite detrás de la casa, junto a otros compañeros que residieron con ellos, durante 2 años y medio.

En esa época Ana decide escribir su diario junto a otros cuentos inspirada por los libros que leía y las circunstancias históricas que vivió.

Estos luego de ese periodo, fueron descubiertos y ubicados en los distintos campos de concentración; Ana fue enviada a Bergen, y su padre, Otto Frank, quien se convirtió en el único sobreviviente de las persecuciones nazis y de la guerra publicó su diario.

Frases

“Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque nunca he escrito nada antes, también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad.”

“No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece”.

“No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso tras mi muerte”.

“No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*