¿Por qué estudiar Derecho en Perú?

La carrera de Derecho hoy y siempre, ha despertado el interés de los estudiantes a la hora de decidirse por una rama en concreto o por la vocación que ejercerán por el resto de sus vidas.

Claro está que para estudiar derecho y ejercer como un licenciado y abogado, hay que conocer que esta profesión se basa principalmente en salvaguardar la integridad de los buenos preceptos sociales, la moral y la ética de acuerdo a las leyesdel convivir.

Ejercer como abogado en el Perú les garantiza a los profesionales una facilidad a la hora de acceder a los empleos estables, además de esto puede encontrar distintas áreas para su especialización que se adapten a su perfil.

El crecimiento profesional y salarial están a la orden del día cuando te gradúas y ejercer como abogado, siendo una de las labores con los mejores salarios del mercado. Además de esto puedes llegar a juez en un corto tiempo.

¿Quieres estudiar derecho?

Para todos los aspirantes de esta carrera, la mejor noticia siempre será el salario, puesto que un abogado en ejercicio puede ganar de 1.500 a 4.800 soles al mes, según el portal ponte en carrera.

Los egresados de las universidades como la Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Lima pueden recibir una retribución aún mayor de los 4.200 soles a diferencia de los que egresan de otras casas de estudio al momento de ejercer.

Un abogado podrá ejercer de manera individual como asesor legal, consultor, litigante o particulares dependiendo de la rama del derecho que escoja. Más del 50% de los abogados actualmente en Perú ejercen como penalista o en civil.

Si deseas escoger una mención dentro de esta área de estudio, se proponen especialidades de derecho laboral, mercantil, tributario, constitucional, corporativo y otras ramas que se pueden adaptar fácilmente a tu perfil.

Habilidades de un abogado

Un abogado deberá adaptarse fácilmente a desempeñar distintas labores que involucren el estudio constante de las leyes y las actualizaciones que están alberguen en materia de defender una situación o a una persona.

Deberá conocer cómo se estructuran los documentos legales, a su vez tendrá la capacidad de asesoramiento en todas las ramas de estudio del derecho privado o público.

Un abogado en ejercicio deberá fundamentar y analizar las situaciones que involucren cualquier orden jurídico y legal para la toma de decisiones, a su vez puede influir en la toma de estas para el acuerdo entre las partes en medio de un litigio.

Campo laboral

Un abogado, puede ejercer fácilmente de manera particular, o en la mayoría de los casos asociarse con otro grupo de abogados para la creación de bufetes legales, donde se brinde asesoría y se cubran casos que los requieran.

En las investigaciones documentales que requieran del análisis de leyes, a su vez prestar sus servicios en las universidades como docente.

Ejercer dentro de instituciones bancarias, notariales o financieras donde siempre requerirán de un abogado para legalizar las transacciones personales o jurídicas que se presenten.

Especialidades en Derecho

A continuación, te mencionamos algunas de las especialidades del derecho a la hora de egresar como profesional que son altamente demandadas en Perú:

  • Derechos humanos.
  • Derecho Corporativo o empresarial.
  • Derecho mercantil.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Tributario.
  • Derecho Civil.

Dónde estudiar Derecho en Perú

Las universidades que se mencionan tienen facultades de Derecho y los egresados son respetados y egresan con buenos ingresos:

  • Universidad Alas Peruanas.
  • Universidad Peruana de las Américas.
  • Universidad Privada Norbert Wiener.
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Universidad de Lima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*