Puerto Tranquilo: el Destino emergente de la Patagonia Chilena

La Patagonia Chilena es una de esas regiones del mundo que, sin duda alguna, vale la pena visitar. La impresión que transmite esta zona es de total armonía y tranquilidad, por lo cual, es el destino turístico perfecto para salir de vacaciones. Dentro de los lugares que conforman esta zona geográfica, se encuentra Puerto Tranquilo, del cual te hablaremos a continuación.

Puerto Río Tranquilo

Puerto Río Tranquilo, también conocido como Puerto Tranquilo, es un pueblo muy cómodo y ameno en el cual pasar unos días de turismo y relajación. Ubicado en plena Patagonia chilena, cuenta con una serie de zonas en las cuales realizar actividades divertidas e interesantes al estar vacacionando.

En esta zona existe la posibilidad de conseguir algún guía turístico que te ayude a conocer los atractivos más interesantes. Entre los destinos más sublimes y divertidos se encuentran los siguientes.

Laguna San Rafael

Es llamado Parque Nacional Laguna San Rafael y se trata del segundo parque más grande de todo Chile. De hecho, es un parque muy interesante porque se trata de nada más ni nada menos que el tercer espacio con mayor extensión de hielo en el mundo, luego de, evidentemente, la Antártida y también Groenlandia.

En el Parque Nacional Laguna San Rafael se pueden realizar una serie de actividades innovadoras que cautivan a cualquier turista. Una de las más curiosas es la excursión sobre el glaciar exploradores, la cual consiste en una caminata de mínimo nueve horas con crampones.

Además, en este parque nacional existe la posibilidad de hacer trekking a lo largo de una amplia diversidad de caminos que conducen a distintos miradores desde los cuales se puede observar el glaciar exploradores.

Capilla de Mármol

Esta zona de la Patagonia Chilena es considerada un Santuario de la Naturaleza porque sus imponentes formaciones rocosas se han dado de forma natural y espontanea. En realidad el santuario se encuentra compuesto por lo que se conoce como las cavernas, la catedral y la capilla de mármol.

Desde hace más de trescientos millones de años, la tierra viene construyendo en esta región diferentes formas y estructuras solamente con piedra caliza, dando como resultado imponentes formaciones en carbonato de calcio. Una de las bondades más interesantes de Puerto Río Tranquilo es que se encuentra muy cerca de esta zona.

El momento adecuado, según los expertos, para visitar este santuario natural es entre los meses de diciembre y marzo, pues es cuando las posibilidades de observar el lago en su mayor esplendor aumentan.

Valle Exploradores

Ante la magnitud e inmensidad del Santuario de la Naturaleza que se encuentra por estas mismas zonas, para muchos turistas es difícil percatarse de la inmensidad que existe detrás del valle exploradores, otra zona cercana a Puerto Tranquilo que, sin duda alguna, vale la pena visitar.

Se le puede considerar como uno de los pulmones naturales de Chile, pues la majestuosidad del valle es innegable. Se trata de una zona totalmente pura compuesta por frondosos árboles y grandes ríos que invitan al turista a reflexionar sobre la inmensidad de lo que le rodea.

Visitar el valle exploradores es una invitación a contemplar las maravillas que existen en la naturaleza y reconocer los lugares que, aún con el pasar de los años, permanecen prácticamente intocables por la acción humana, de manera que son espacios naturales que sirven para desconectarse con la cotidianidad y conectar con algo mucho más profundo.

Otros destinos turísticos

Además de Puerto Río Tranquilo, en esta zona geográfica existen otros destinos turísticos en los cuales es posible quedarse un par de días y conocer las bondades de Chile. Entre estos destinos destacan lugares como las Torres del Paine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*