¿Qué hacer en Pucón en el verano?

¿Llegó el verano, quieres viajar a Pucón y no sabes qué hacer? Eso ya no es problema, que en este artículo te mencionaremos los mejores sitios y panoramas de esta hermosa ciudad.

Ojos del Caburgua

Los «Ojos de «Caburgua» viene siendo uno de los lugares que deberías de si tienes pensado viajar a Pucón. Este hermoso lugar es conocido por sus cascadas pequeñas que es un producto del afloramiento de aguas subterráneas, la cual proviene del Lago Caburgua. De igual forma, podrás encontrar senderos donde puedes recorrer, existiendo dentro de ello pozos con cristalinas aguas. Un dato que no debemos dejar desapercibido es que debes visitar la «Laguna Azul«, este atractivo viene siendo uno de los más visitados por los turistas.

Parque Nacional Huerquehue

El «Parque Nacional Huerquehue» viene siendo uno de los atractivos más hermosos de Chile. Uno de los parques con diversidad de cerros, relieve montañoso y diversas lagunas cristalinas que cubren las quebradas dentro de ella. Así también, este parque nacional es conocido por tener hermosas araucarias milenarias que en la actualidad se ha reportado como peligro de extinción.

Volcán Villarica

El «Volcán Villarrica» tiene sobre ella un majestuoso paisaje del lago Villarrica junto a la Araucanía. Todos los turistas que visitan este hermoso lugar, quedan más que satisfechos por la caminata que suelen hacer para llegar a ese punto. Si llegas al cráter del Pucón, podrás observar maravillosos paisajes y en su alrededor un total de 8 volcanes para admirar.

Parque Nacional Conguillío

Si piensas viajar al «Parque Nacional Conguillío» debes tener en cuenta que este lugar es uno de los parques favoritos para los amantes del senderismo y la fotografía. Su hermoso paisaje hace que los turistas se sientan felices, disfruten de diversas actividades al aire libre y así perder permitirles adentrarse en la verde naturaleza sureña.

Así mismo, dentro del parque podrás observar el corazón de la «Reserva de la Biosfera Las Araucarias» en la cual pertenece y tiene presencia del «Volcán Llaima» como también de la «Sierra nevada».

Podrás visitar el Parque Nacional Conguillío durante todos los meses. Si tienes planeado viajar en invierno, podrás visitar el centro de esquí que pertenece al volcán Llaima. Dentro de ella, observarás e incluso podrás ingresar al albergue de esquí que ofrece clases de esquí, alojamiento, cafetería y alquiler de equipos.

Salto el León

En el «Salto el León» encontraras la casaca con más de 90 metros de altura, a 30 kilómetros de Pucón, esto en la región de La Araucanía. Así mismo, en sus alrededores encontrarás un busque rodeado de Robles Centenarios, Raulí, Ulmos, Coigües, y Cipreses. Si tienes interés por la fauna, al visitar este hermoso lugar podrás observar liebres, conejos, zorros, zorzales y tordos.

Por otro lado, si te gusta practicar deportes, los paisajes que están alrededor del Salto el León se prestan para eso. Entre los deportes que podrás realizar ya sea en invierno o verano están: Senderismo, montañismo, esquí, rafting, kayak, cabalgatas y muchas más actividades.

Rafting Río Trancura

¿Te encanta el rafting y la diversión? En Pucón podrás practicar y disfrutar de uno de los deportes más extremos y divertidos como es el rafting dentro del río Trancura. Con una hermosa vista al Volcán Villarrica, practicar este grandioso deporte es de los favoritos de los distintos turistas que suelen aventurarse en este destino que se encuentra al sur de chile.

Cuevas Volcánicas del Villarrica

Si eres amante de las cuevas y la exploración, uno de los lugares que no debes dejar pasar si estás de visita en Pucón son las «Cuevas Volcánicas del Villarrica». Dentro de ella podrás observar varios tipos de minerales y lavas que quedaron ahí a causa de las erupciones. Las empresas que dan servicio de tours a este destino, suelen pasar por el puente colgante donde se observa ríos de lava en la cual bajan desde un punto del cráter del volcán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*