Razones para estudiar Medicina en Perú

Características

Es una de las formaciones universitarias más buscadas por el estudiantado peruano. Además, en ciertas casas de estudio pueden existir hasta 50 aspirantes por vacante, esto sin importar que estamos hablando del curso universitario más extenso y con mayor exigencia del territorio peruano.

Para completarla, por lo general, se requiere un aproximado de 7 u 8 años, tal que la carrera comprende una parte de medicina general y otra parte para desarrollar una especialidad.

¿Por qué cursar medicina?

Pese a constituir una formación bastante exigente y extensa, optar por medicina en Perú es una opción a considerar. Entre las razones más destacadas tenemos:

  • Es una de las profesiones con mejor salario: específicamente, un profesional de la salud puede ganar de 4000 a 6000 soles dependiendo de si tiene alguna especialización o no. Lo que la convierte en una de las profesiones mejor pagadas en suelo peruano.
  • Hay un amplio campo laboral: esto es debido a que los centros de salud siempre están en busca de talento humano, tal que, es un sector vital que nunca se detiene.
  • Puedes trabajar en cualquier parte del mundo: dado que la salud es una materia de ámbito mundial, el conocimiento que obtendrás con estos estudios puede llevarte a distintas latitudes e igual te servirá para trabajar correctamente.
  • Si es lo que te gusta hacer, te traerá mucho bienestar: los profesionales de la salud enaltecen los niveles de vida de la población con sus estudios y descubrimientos. Por lo tanto, si te dedicas a esta hermosa carrera llegarás a sentir que realmente le haces un bien a la humanidad.

Desmintiendo algunos mitos acerca de esta carrera

Llegar a ser un profesional de la medicina conlleva mucho sacrificio por muchos años. Pero, ciertamente algunos mitos no hacen más que exagerar o tratar de empañar lo que es la naturaleza de estos estudios, algunos de estos mitos son:

  • Tienes que ser un individuo insensible.

No es para nada cierto, pese a que tienen que luchar con situaciones muy estresantes y graves, no es necesario ser una persona fría para dedicarse a la medicina.

La realidad, es que en aras de brindar una mejor atención y comunicación a los pacientes los profesionales deben saber controlarse emocionalmente.

  • Durante mucho tiempo tus horas de sueño serán muy pocas.

Es bien sabido que la medicina puede llegar a ser muy exigente y demandante. Sin embargo, si tienes una buena organización con los estudios y el trabajo, puede que tus horas de sueño no se vean afectadas.

  • Tienes que estar cómodo con los centros de salud.

La carrera de medicina no se limita solamente a clínicas y hospitales. Ciertamente, al inicio de los estudios harás mucha vida en los centros de salud, sin embargo, luego puedes especializarte y no necesariamente tienes que trabajar dentro de un centro de salud.

¿Dónde puedo cursarla?

Hoy en día existen una gran cantidad de casas de estudio en suelo peruano, tanto públicas como privadas que ofrecen esta carrera. Entre las que destacan:

  • Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Universidad de Piura
  • Universidad Nacional de Trujillo
  • Universidad Alas Peruanas

Algunos tips para abordar esta carrera

Para ser exitoso en este curso es indispensable ser organizado, teniendo las asignaturas al día y lo que debes realizar semana tras semana. Hay que estar enfocado y priorizar los asuntos más relevantes, y si es posible, configurar un cronograma para estudiar de forma eficiente conforme tus capacidades.

Además, hay que tener un alto nivel de vocación y constancia, para no distraerse al estudiar y mantenerse en un estado de concentración lo más que se pueda. Por otro lado, es aconsejable ir mutando la manera de estudiar para no ser monótono y caer en el aburrimiento o frustración, dado que pueden ser muchas horas de estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*