Visitando Paraguay
Contenidos
Razones de sobra hay para que haya miles de personas visitando Paraguay cada año. La calidad de vida, cordialidad, atención, organización, costos asequibles y la magnificencia de sus lugares insignia, le hacen uno de los mejores atractivos turísticos, de negocio y de residencia en toda Sudamérica.
Sus divinas carnes, bebidas como el tereré, la atención integral de un médico o Dentista en Paraguay, son realmente grandiosas, lo que anima a colocarla entre los destinos vacacionales obligatorios en nuestras vidas.
Comentaremos los lugares que no puedes dejar de visitar.
Visitando Paraguay
Salto Cristal
Este salto de agua es majestuoso y cristalino; se encuentra a 3 horas y media de La Asunción, en el departamento de Paraguarí. Su caída supera los 48 metros de agua y se transforma en una majestuosa piscina natural.
La forma más exótica y relajante de hacer contacto con la naturaleza. Debes consultar el clima antes de ir, para que se adapte a tus gustos.
Visitando Paraguay: Saltos del Monday
En el departamento del Alto Paraná se encuentran estas cataratas, parte del Parque Municipal Monday, que cubre 10 hectáreas plenas de una biodiversidad invaluable y única.
Su nombre proviene del guaraní “Mondaha” que significa “agua robada”, debido a que el río desaparece en su encuentro con las cataratas.
Existen excursiones permanentes desde La Asunción.
San Bernardino (Cordillera)
Ciudad fundada por inmigrantes alemanes, lo que le brinda un toque autóctono y particular, digno de visitar, siendo la mejor época hacia octubre (Oktoberfest)
Está ubicado en el departamento de Cordillera, bordeando el Río Ypacaraí, lo que colabora para que se realicen diversas actividades como: Visitas a “El Árbol de la Vida”, símbolo místico y humanista del Paraguay; La Iglesia Virgen de Fátima, construcción de estilo gótico que data de 1928;El Club Náutico, centro de recreación con diversas actividades acuáticas; La Casa Hassler, que es su museo, biblioteca y teatro de usos múltiples; El Mirador Bella Vista, la mejor forma de apreciar a la ciudad.
Visitando Paraguay: Represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional
El punto de encuentro entre Paraguay y Brasil, para el mejor aprovechamiento de su potencial hídrico. Esta magnífica obra ayuda a generar la electricidad a ambos países.
De su historia se puede no solo aprender sobre ingeniería y perspectiva, sino de sus errores ecológicos y sociales que ambas naciones han subsanado paulatinamente. Es un lugar digno de visitar, por lo mucho que se puede aprender.
Visitando Paraguay: Paseo La Galería
De todos los centros comerciales en Paraguay, el que más se recomienda es este, gracias a que sus tiendas ofrecen los mejores precios del país y la región, además de tener lugares donde la gastronomía y cultura paraguaya engalanan los sentidos de comensales y espectadores.
Este lugar supo combinar lo clásico y lo moderno de una mañerea excepcional, además de aprovechar el sitial donde está enclavado, para fungir como punto de vista de los más emblemáticos parajes de La Asunción.
Visitando Paraguay: Palacio de López
Paraguay es de los pocos países en el mundo donde su casa presidencial es un destino turístico a visitar. Su estilo neoclásico europeo y decoraciones de máxima categoría, le hacen un sitial de honor y plácemes para el viajero que puede visitarlo en horarios establecidos e, incluso, no es raro que sean saludados por el Presidente de turno.